NASA colabora en desarrollo de app de realidad virtual para explorar el planeta Marte

La empresa Fusion junto con la colaboración de la NASA, lanzará una aplicación de realidad virtual llamada Mars 2030, la cual ofrece una expedición interactiva de realidad virtual que permitirá a los usuarios explorar el planeta Marte.

Además de NASA, Fusion también contará con la ayuda de Sidney Do del Strategic Engineering Research Group del MIT, que contribuirá con sus investigaciones en posibles maneras de sostener vida en el planeta Marte.

De acuerdo de Julian Reyes, productor y diseñador de realidad virtual en Fusion y que también está a cargo de este proyecto, el trabajo de Sidney Do (Mars One feasibility study) fue lo que inspiró a Fusion a realizar el proyecto.

La banda sonora original para la aplicación será producida por la Orquesta Filarmónica de Viena.

marte-picture-from-curiosity
Imagen cortesía NASA

Para que la experiencia sea más real, los desarrolladores de esta experiencia de realidad virtual visitaron el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, para ver en persona el trabajo de la NASA en cuanto al desarrollo de hardware y software para su futura misión a Marte programada para el 2030.

En Houston los desarrolladores pudieron conducir un prototipo de rover, además de visitar el laboratorio de realidad virtual, donde los astronautas entrenan para sus misiones.

La app utilizará data con la topografía real del planeta Marte, lo que permitirá a los usuarios caminar y conducir un rover a través de muchas millas cuadradas sobre la superficie del planeta rojo como si realmente estuvieran allí.

La aplicación será presentada (demostración) por primera vez en Marzo próximo en el festival South by Southwest en Austin, Texas y planean lanzarla para mediados de año.  La app será gratis para Google Cardboard, Oculus Rift, y Samsung Gear VR.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.