Microsoft acaba de lanzar una nueva aplicación para Windows 8.1 y Windows 10, llamada Plumbago, con la cual se pueden escribir notas y dibujar.

A esta aplicación desarrollada por el equipo de Microsoft Garage, en el blog de Microsoft la definen como un “bloc de notas digital con tecnología que suaviza la escritura para que sus garabatos luego sean más fáciles de leer“.

También incluye tecnología de tinta realista y otras características como por ejemplo un selector de herramientas, optimizado y diseñado para reducir el número de toques que tiene que realizar el usuario para acceder a sus características, carpetas y al selector de papel.

Microsoft ya ofrece una aplicación estupenda para tomar notas de la cual ya hemos hablado mucho, llamada OneNote, pero esta nueva aplicación es totalmente diferente.  Por ejemplo en Plumbago no pueden incluir vídeos, audio, texto de la web, ni se puede utilizar un teclado virtual, hay que hacer todo a mano.

La tecnología de Plumbago, llamada handwriting beautification, con el tiempo hace que la escritura del usuario sea más consistente, ya que basado en escritos anteriores va transformando la escritura, la cual lucirá más consistente a través de todas las notas escritas con la aplicación.

plumbago-papel-infinito

Plumbago ofrece una característica que se llama “papel infinito”, el cual permite escribir o dibujar a través de varias páginas, hasta un máximo de 25 y en distintos tipos de papel, como por ejemplo papel amarillo con líneas, papel cuadriculado, hojas de música y muchos otros tipos más.  Para escribir o dibujar el usuario puede elegir entre entre una pluma, lápiz y rotulador, en distintos colores.

Así que si quieren reemplazar papel y lápiz, como bien dice microsoft en su blog, con Plumbago lo pueden hacer

Enlace | Microsoft Plumbago

About these ads