Microsoft habría comprado Swiftkey, uno de los teclados más populares para iOS y Android

swiftkey

De acuerdo a un reporte del Financial Times, Microsoft pagará 250 millones de dólares por la compra de Swiftkey, desarrolladores de uno de los teclados más populares de iOS y Android.

Ben Medlock y Jon Reynolds son los fundadores de esta empresa que desarrolló este teclado predictivo que se basa en inteligencia artificial.  A medida que el usuario escribe, este teclado inteligente va aprendiendo y con el tiempo va realizando mejores sugerencias.

En algunos terminales terminales Android de Samsung y Blackberry este teclado viene instalado de fábrica y además se puede descargar de la tienda de aplicaciones para iOS y Google Play.

Esta compra es muy interesante ya que suma mucha experiencia y tecnología al trabajo que Microsoft ha hecho con el estupendo teclado Word Flow de Windows Phone, del cual acaban de desarrollar un versión para iOS que ya están probando con usuarios del programa Windows Insiders que poseen iPhones.   Esta versión del teclado de Microsoft para iOS incluye un modo para ser utilizado con una sola mano, característica que a varios que lo probaron, les ha gustado mucho.

word-flow-keyboard-one-hand
Imagen cortesía The Verge

Sin lugar a dudas esta compra beneficia tremendamente a Microsoft y su esfuerzo en el desarrollo de su teclado Word Flow.  En cuanto a Swiftkey también es beneficioso, pues a pesar de su popularidad, económicamente todavía no había encontrado un modelo que genere los ingresos que un producto con su popularidad debería de haber generado.

Hasta ahora no existe un comunicado oficial sobre la transacción, ni por parte de Microsoft, como así tampoco de Swiftkey.  Según la fuente, el anuncio se haría la semana que viene, pero visto que la noticia se filtró antes de tiempo, probablemente lo anuncien antes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.