Más empresas apoyan a Apple en su oposición al pedido del FBI

Luego de la carta abierta de Tim Cook en el sitio de Apple oponiéndose a la demanda de un juez de descifrar los datos del iPhone de un terrorista y crear un backdoor en iOS para que el FBI pueda continuar investigando, Sundar Pichai, CEO de Google, también se pronunció en contra del pedido del FBI.

Pero todo no quedó ahí, el CEO y fundador de Whatsapp, Jan Koum, en un post en Facebook compartió la carta de Apple y opinó sobre el tema, indicando que no deben permitir (las empresas) que se lleve a cabo este peligroso precedente y que hoy con este pedido, la libertad e independencia estaban en juego.


http://www.apple.com/customer-letter/ – I have always admired Tim Cook for his stance on privacy and Apple’s efforts to…

Posted by Jan Koum on Wednesday, February 17, 2016

Otro que se pronunció en contra es el grupo Reform Government Survillance compuesto por varias empresas entre las cuales se encuentran Evernote, Facebook, Google, Microsoft , LinkedIn, Yahoo, AOL, la misma Apple, Twitter, Dropbox y otras.

Este grupo emitió un comunicado en el que sin nombrar directamente la carta de Apple, también se pronunció en contra de un backdoor (puerta trasera) en las tecnologías que preservan la seguridad de los usuarios.

El comunicado dice lo siguiente,

Las empresas del Reform Government Survillance creen que es extremadamente importante disuadir a terroristas y criminales, y ayudar a la policía mediante el procesamiento de órdenes judiciales por información con el fin de mantener a todos a salvo. Sin embargo, las empresas de tecnología no deben de ser obligadas a construir puertas traseras (backdoors) en las tecnologías que mantienen segura la información de sus usuarios. Empresas del RGS siguen comprometidas en brindar a las fuerzas de seguridad la ayuda que necesitan y al mismo tiempo proteger la seguridad e información de sus clientes.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.