LG presenta el LG 5, un smartphone modular con accesorios de alta calidad #MWC2016

LG acaba de presentar su nuevo terminal estrella, el LG 5, en marco del Congreso Mundial Móvil 2016 que comienza mañana en Barcelona.

Este nuevo terminal de la empresa coreana es totalmente distinto a todo lo conocido y no nos estamos refiriendo a su diseño exterior, estamos hablado de que LG con este smartphone acaba de introducir distintos módulos y accesorios.

El LG5 presenta una pantalla IPS Quantum de 5,3 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, ofreciendo una densidad de 554ppi.  La pantalla se encuentra encendida en todo momento gracias al sistema Always-on Display, que permite ver notificaciones, la hora y hasta el nivel de carga de la batería sin necesidad de desbloquear el terminal.

pantalla-lg-5-allways-on-display

Este nuevo terminal incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 820 , GPU Adreno 530, 4GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno que se puede expandir a través de una tarjeta de memoria del tipo microSD.

En cuanto a las cámaras, algo diferente ya que incluye dos cámaras en la parte trasera.  Una de las cámaras de 16MP posee un lente de 78 grados y la segunda cámara de 8MP tiene un lente de 135 grados.   La cámara frontal tiene un sensor de 8MP.

lg-5-gran-angular

La batería del LG 5 se puede remover fácilmente para reemplazar gracias a un pequeño botón que al apretarlo permite deslizar hacia abajo la parte inferior del terminal a la que viene acoplada la batería de 2800 mAh.  Esta batería se carga mucho más rápido que la del LG4 gracias al sistema Quick Charge 3.0.

Otras características incluyen: red 4G LTE / 3G / 2G, conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac /, puerto USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0), NFC y Bluetooth 4.2.

Las medidas del LG 5 son 149,4 x 73,9 x 7,7 mm, su peso es de 159 gms , su carcasa es de aluminio, algo que es una mejora que muchos estaban esperando y que le da un aspecto mas elegante y se comercializará en 4 tonos diferentes: Plata, Titanio, Dorado y Rosa.  El LG 5 corre con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Lo diferente de este nuevo smartphone insignia de LG son los módulos y accesorios que presenta.

lg-5-modulos-accesorios-lg-and-friends

Los módulos se conecta en el mismo slot, llamado Magic Slot por la empresa, donde va conectada la batería del LG5 y son dos: LG Cam Plus, un módulo de agarre del terminal para complementar las cámaras de fotos, que incluye botones físicos (disparador, zoom, enfoque y flash) e incluye una batería extra de 1200 mAh.  El otro módulo es el LG Hi-Fi Plus, que fue creado por Bang & Olufsen (B&O Play), un amplificador que permite mejorar la calidad de sonido del LG5 y transmitir audio conectado a un ordenador u otro dispositivo Android.

En cuanto a accesorios, son controlados a través de la aplicación LG Friends Manager, que detecta los dispositivos cercanos y se conecta a los mismos en 3 simples pasos.  Los accesorios son los siguientes:

  • LG 360VR. unas gafas VR conectadas vía cable al LG5.  Presenta una equivalencia de visión de 130 pulgadas desde dos metros de distancia.
  • LG 360 CAM. Cámara con sensores de 13MP con lente de 200 grados, que sirve para capturar imágenes en 360 grados. Incluye batería propia de 1200 mAh, 4GB de memoria.
  • LG Rolling Bot. Un bot parecido a esas esferas robot que hemos visto desde hace un par de años en ferias como el CES y también en el MWC.  Se controla con una aplicación desde la pantalla del LG 5.  La diferencia es que este Rolling Bot es para vigilancia ya que incluye una cámara de 8MP y transmite el vídeo vía WiFi al terminal.
  • LG Tone Platinum. Auriculares bluetooth creados con la colaboración de Harman Kardon.
  • H3 by B&O PLAY. Otros auriculares que incluyen cancelación de ruido y que son un complemento para usar con el módulo Hi-Fi Plus.
  • LG Smart Controler. Permite controlar algunos drones como si fuera un joystick, además de permitir ver en tiempo real el vídeo que capturan esos drones.

Imágenes cortesía LG

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. LOURDES LOPEZ