De acuerdo a un reporte de Buzzfeed, la semana que viene Twitter introduciría un nuevo timeline algorítmico que mostrará los tuits más relevantes para el usuario y no como ahora que muestra los tuits en orden cronológico.

Si esto se llega a cumplir, es un cambio drástico en la forma en que veremos nuestro timeline, luego de estar acostumbrados por muchos años a ver los tuits a medida que se publican.

Como bien lo explica la fuente, el algoritmo de Twitter ordenará los tuits de acuerdo a lo que cree que el usuario quiere ver en su timeline.

Lo que no se conoce es si este nuevo timeline reemplazará por completo al original o será opcional,  Buzzfeed indica que existe la posibilidad de que sea alternativo y el timeline cronológico no desaparezca por completo.

No es secreto que Twitter tiene muchos problemas y no necesariamente económicos.  El problema más grave es el del crecimiento y con el objetivo de revertir eso, de atraer a más usuarios a su red, en los últimos tiempos ha realizado varios cambios e incorporado características nuevas que hasta ahora no han ofrecido el efecto esperado.

Esta idea de un timeline con tuits relevantes no es mala, al contrario, es muy interesante y me gustaría probarlo lo antes posible.  Esperemos que primero lo implementen como opcional, así uno puede ver como funciona y si no nos gusta podemos volver al tradicional.

About these ads