La fundación Raspberry PI anuncia la nueva Rasperry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado – Unboxing

Hoy la fundación Raspberry Pi anunció el lanzamiento de su nuevo miniordenador Raspberry Pi 3 que presenta un cambio fundamental con respecto a las versiones anteriores del Raspberry Pi.  Esta vez el nuevo miniordenador integra WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1.

Hasta ahora con cualquiera de los modelos uno tenía que comprar el módulo para conectar el miniordenador a una red inalámbrica o a periféricos bluetooth, en forma separada.

El nuevo Raspberry Pi 3 incluye un procesador ARM Cortex-A53 64-bit de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y es completamente compatible con el hardware anterior Raspberry Pi 1 y 2.  Incluye un puerto Micro USB socket 5V1, 2.5A y su GPU Dual Core VideoCore IV Multimedia Co-Processor. Provides Open GL ES 2.0, hardware-accelerated OpenVG, and 1080p30 H.264 high-profile decode. Capable of 1Gpixel/s, 1.5Gtexel/s or 24GFLOPs with texture filtering and DMA infrastructure

La Raspberry Pi 3 ya se puede comprar a un precio de lista de 35 dólares.  La fundación Raspberry Pi indica que las versiones anteriores se seguirán vendiendo, especialmente mientras siga la demanda de clientes industriales que utilizan los Raspberry Pi 1 y 2 para el Internet de las Cosas.

A continuación tienen el vídeo del unboxing llevado a cabo por la tienda Element 14.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.