Google Hangouts

Hangouts para Android ahora en algunos casos permite llamadas vía P2P

Google acaba de introducir una mejora importante en su aplicación Hangouts para Android, que cuando es posible, permite a dos usuarios mantener una conversación vía conexión P2P (Peer to Peer).  De acuerdo a Google, esta nueva característica tiene el objetivo de mejorar la calidad de audio y vídeo.

De esta forma la llamada será más eficiente, ya que la conexión será directa a la persona con la que están hablando, en lugar de conectar la llamada a través de uno de los servidores de Google.

Google aclara que una conexión P2P directa entre dos personas revelará las IP de ambas, por lo que los dos podrán conocer la localidad aproximada de la otra persona.

Lo que Google no especifica es cómo se podrán mantener este tipo de llamadas o las condiciones para que esto sea posible, aunque probablemente la condición en estos momentos sea que los dos usuarios estén utilizando la aplicación de Android.  En cuanto a iOS y Hangouts Web, la empresa introducirá esta característica en un futuro próximo.

 

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---