Hangouts para Android ahora en algunos casos permite llamadas vía P2P

Google acaba de introducir una mejora importante en su aplicación Hangouts para Android, que cuando es posible, permite a dos usuarios mantener una conversación vía conexión P2P (Peer to Peer).  De acuerdo a Google, esta nueva característica tiene el objetivo de mejorar la calidad de audio y vídeo.

De esta forma la llamada será más eficiente, ya que la conexión será directa a la persona con la que están hablando, en lugar de conectar la llamada a través de uno de los servidores de Google.

Google aclara que una conexión P2P directa entre dos personas revelará las IP de ambas, por lo que los dos podrán conocer la localidad aproximada de la otra persona.

Lo que Google no especifica es cómo se podrán mantener este tipo de llamadas o las condiciones para que esto sea posible, aunque probablemente la condición en estos momentos sea que los dos usuarios estén utilizando la aplicación de Android.  En cuanto a iOS y Hangouts Web, la empresa introducirá esta característica en un futuro próximo.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.