Google lanza la beta de Android Studio 2.0 con varias novedades importantes

Android Studio es un IDE (Integrated Development Environment) creado por Google para facilitar la tarea de los desarrolladores al momento de crear aplicaciones móviles para Android.

Primero fue anunciado como Preview en Google I/O en Junio del 2013, hasta que en Diciembre del 2014 lanzaron la versión estable 1.0.  Ahora Google acaba de anunciar el lanzamiento de la beta de Android Studio 2.0 con varias novedades importantes.

Entre las características más notables de esta nueva versión, tenemos la actualización de Instant Run, que acelera la edición de código y el despliegue de aplicaciones.

También incluyen un nuevo emulador con una nueva interfaz de usuario, mucho más intuitiva y según Google, es mucho más rápido que muchos dispositivos reales.

android-studio-2-0-emulator

Esta nueva versión de Android Studio 2.0 también actualiza App Indexing, que ahora, además de ser mucho más fácil, permite probar y validar URLs dentro del mismo IDE.

android-studio-2-0-app-indexing

También actualizaron el Android Debug Bridge (ADB) e incorporan un GPU Profiler para aplicaciones con gráficos intensivos.

Lo que no anunciaron es cuando piensan lanzar la versión estable.  A continuación tienen un vídeo en donde explican todas las novedades de Android Studio 2.0 beta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.