Google estaría interesado en procesadores de Qualcomm para sus servidores

Imagen cortesía Google
Imagen cortesía Google

Uno de los clientes más importantes de Intel a la hora de hablar de procesadores para servidores de centros de datos es Google, pero pronto eso podría cambiar ya que parece que la semana que viene Google ofrecería su apoyo a Qualcomm, si es que el nuevo procesador de la firma de San Diego, California, cumple con las especificaciones impuestas por Google.

De acuerdo a Bloomberg, Google ha trabajado con para el desarrollo de este nuevo procesador para servidores.

En la actualidad Intel provee el 99% de los procesadores para servidores que son la columna vertebral de las redes corporativas y centros de datos de Internet. HP, Dell y Google, en ese orden, son los 3 clientes más importantes de Intel.

Google no es el único que ha colaborado con Qualcomm, el año pasado presentó un procesador de prueba y dijo que ya estaba trabajando con varios clientes potenciales.

Intel debe de estar atento ya que la demanda de procesadores para servidores lo ha ayudado en los últimos 4 años en que las ventas de ordenadores personales han disminuido significativamente. Además si se llega a producir una disminución en las ventas de procesadores para servidores, podría crearle problemas al no poder cumplir con lo prometido a sus inversores, ya que les dijo que el grupo de centro de datos crecería aproximadamente un 15% al año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.