Google desarrolla algoritmo de IA que puede determinar la ubicación de una imagen sin geoetiquetas

De acuerdo al un reporte de la publicación MIT Tech Review , Google desarrolló un algoritmo de inteligencia artificial que puede determinar la ubicación geográfica de una imagen, sin necesidad de etiquetas geográficas.

El Proyecto llamado PlaNet está compuesto por un equipo de especialistas en Visión Artificial liderado por Tobias Weyand.

planet-google-images

La publicación del MIT explica que el algoritmo separa pixel por pixel y los compara con millones de imágenes que tiene en sus servidores hasta que encuentra la que se asemeja más.

En las pruebas iniciales utilizaron 2.300 millones de imágenes y las compararon contra 90 millones de imágenes con etiquetas geográficas capturadas alrededor del planeta.  Los resultados sin bien no fueron extraordinarios, tampoco fueron desalentadores y son mejores que si un humano tratara de determinar por sí solo donde fueron capturadas.

El algoritmo pudo determinar con certeza el continente en el 48% de las imágenes, el país del 28,4%, la ciudad en el 10,1% y con certeza pudo determinar el lugar exacto a nivel street view en el 3.1 % de las imágenes.

El equipo para comparar PlaNet contra 10 personas que viajan mucho, creó un juego al que cualquiera puede acceder en www.geoguessr.com y puso en prueba la habilidad del algoritmo y los humanos.

De acuerdo a Weyand, PlaNet ganó 28 de las 50 rondas que jugaron, con un error promedio de localización de 1.131,7 kilómetros, mientras que los humanos tuvieron un error de localización promedio de 2.320,75 kilómetros.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.