Foxconn compra Sharp por 6.200 millones de dólares

De acuerdo a la publicación japonesa Nikkei, la empresa Foxconn de Taiwán habría llegado a un acuerdo para comprar Sharp quien habría acetado su oferta de 6.200 millones de dólares.

Sharp también había recibido una oferta de un consorcio de empresas japonesas bajo el nombre de Innovation Network Corp., apoyadas por el gobierno de Japón.

Esta transacción pondría a la empresa Foxconn en una situación ideal para comenzar a fabricar sus propios productos bajo la marca Sharp, quien es uno de los mayores fabricantes de pantallas para smartphones y tabletas, aunque esto por ahora no se conoce y solo son especulaciones.

Foxconn es conocido por ser fabricante de componentes electrónicos y ensamblaje de dispositivos para otras empresas grandes alrededor del mundo como por ejemplo Xiaomi y Apple, siendo esta última uno de sus clientes más importantes.

Imagen de portada Wikipedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.