Facebook Messenger tiene un juego de ajedrez oculto para jugar con tus amigos en un chat

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Si no sabían que dentro de un chat en Facebook Messenger podían jugar al ajedrez, no se hagan problemas, yo tampoco lo sabía, me enteré recién leyendo Lifehacker y jugar en el chat, si es que saben jugar ajedrez, no es nada complicado, es muy fácil.

Para jugar comenzar a jugar solo escriben “@fbchess play” sin las comillas en un chat con el amigo que quieren juegar, lo envían y listo, aparece el siguiente tablero.

facebook-messenger-chess

Para comenzar a jugar solo tienen que usar la K para rey, la Q para reina, B para el alfil, N para el caballo, la R para la torre y la P para los peones.  Aclaro que esta es la notación en inglés, no se si el juego aparece en español.  Probé cambiando el idioma de Messenger, ya que lo tengo en inglés, pero el juego sigue en inglés.

Luego usando la letra de la pieza a mover y las coordenadas (número y letra) realizan los movimientos.  En la fuente explican que si quieren ver el tablero más grande, solo tocan el icono del menú y seleccionan “Ver conversación completa”.

Si necesitan más ayuda, solo escriben @fbchess help.

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---