Facebook actualiza feed de noticias para ofrecer más contenido relevante

Imagen cortesía Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Facebook acaba de realizar un estudio a través del cual encuestó a 1.000 usuarios por día para determinar que noticias deseaban ver en su feed, aún sin interactuar (Like, Comentar o Compartir) con las mismas.

Ahora y basado en los resultados de ese estudio, Facebook actualizó el algoritmo de la feed de noticias que comenzará a ver por la probabilidad de que el usuario quiera ver una historia en la parte superior de la feed (aún sin interactuar) y por la probabilidad de que el usuario vaya a interactuar con la historia.  Estos dos tipos de historias aparecerán en la parte superior de la feed de noticias.

Facebook explica la distribución de las noticias de páginas variará dependiendo de la composición de la audiencia de la página y de la actividad de publicación de la misma.

En general esta actualización no debería impactar el alcance ni el tráfico que reciben vía referencias, pero Facebook aclara que algunas páginas quizás vean un incremento o disminución de este último tipo de tráfico.

Por último Facebook vuelve a recalcar el hecho de que los dueños de páginas deben de evitar solicitar a los visitantes que realicen una acción, como por ejemplo clic en un enlace.  La red social explica que esto lo único que hará es enviar mucho tráfico en forma temporal, pero pronto eso se ajustará vía el ránking de la feed de noticias.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.