eurecat-lab

Eurecat presenta tecnología de audio 3D para móviles con cualquier tipo de auricular #MWC2016

El centro tecnológico Eurecat acaba de anunciar una nueva tecnología binaural con la que se podrá producir y distribuir contenidos de audio 3D inmersivo en móviles.  Esta nueva tecnología se podrá probar durante el Congreso Mundial Móvile 2016 en Barcelona entre el 22 y 25 de febrero en el Hall Congress Square, estand CS50.

El director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga, comenta que esta tecnología permite producir “un sonido teniendo en cuenta la forma de tus orejas, de manera que a cada oído le envías la información que recibiría de forma natural en el lugar de origen de los sonidos“.

eurecat-lab-1
Imagen del Laboratorio cortesía Eurecat

De acuerdo a Garriga el sistema es similar al de la tecnología de imagen en 3D, ya que a cada oreja se le envía un sonido para que el cerebro pueda generar la sensación 3D.  Esto es lo que diferencia al sonido binaural con el actual sonido estéreo, que cuando envía sonido a derecha e izquierda no tiene en consideración las orejas humanas.

Lo interesante de esta nueva tecnología binaural es que se puede desplegar fácilmente, ya que no necesita de reproductores o auriculares especiales.  Garriga explica que se puede escuchar “con un reproductor normal y con cualquier tipo de auricular“.

Eurecat ya ha desarrollado herramientas para grabar y producir audio en este formato en su laboratorio ubicado en la ciudad de Barcelona.  Además también están trabajando en el desarrollo de unos auriculares optimizados para este tipo de sonido binaural, que ofrezca una calidad extra a la lograda por auriculares estándar.

Si quieren realizar un recorrido virtual por el laboratorio de Eurecat, lo pueden hacer siguiendo este enlace.

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---