Departamento de Justicia dice que la negativa de Apple a descifrar el iPhone es una estrategia de marketing

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos en una presentación ante una Corte Federal de Distrito para que Apple cumpla con el pedido del juez de descifrar el passcode del iPhone de un terrorista, entre otras cosas dijo que la negativa de Apple es una «estrategia de marketing«.

En la presentación del Departamento de Justicia ante la corte federal también se puede leer lo siguiente,

Apple dejó al gobierno sin otra opción que solicitar a esta Corte por la orden emitida el 16 de febrero de 2016. La orden requiere que Apple asista al FBI solo con respecto a este iPhone utilizado por Farook, proporcionando al FBI con la oportunidad de determinar el código de acceso. La Orden no indica, como Apple alega en una declaración pública, que requiere de Apple crear o proporcionar una «puerta trasera» para todos los iPhone; no proporciona a ‘hackers y delincuentes’ acceso a iPhones; no requiere de Apple ‘hackear [a sus] propios usuarios o a ‘descifrar’ sus propios teléfonos; no otorga al gobierno ‘el poder de entrar en el dispositivo de alguien ‘sin una orden o autorización judicial’ y no compromete la seguridad de la información personal.

Por un lado y tomando literalmente esta parte de la presentación ante el juez, el Departamente de Justicia responde a todo lo dicho por Apple en su defensa a negarse a cumplir con la orden del juez y en un mundo perfecto deberíamos creer que todo terminaría con este solo iPhone.

Pero esto no es así, ya que no vivimos en un mundo perfecto y nadie puede asegurar que el FBI no va a realizar ingeniería inversa del firmware desarrollado por Apple para descifrar el passcode del iPhone en cuestión para después desarrollar una herramienta que permita averiguar el passcode de otros terminales.

Además si la corte dictamina favorablemente sobre este pedido del Departamento de Justicia, dejaría sentado un precedente y en este caso tampoco nadie puede garantizar que el FBI o cualquier organismo de seguridad se basen en un dictamen de este tipo para volver a solicitar a Apple que los ayude para develar el passcode de otros terminales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.