Jack Dorsey, CEO y uno de los fundadores de Twitter, el sábado pasado salió al cruce de versiones que indicaban que esta semana Twitter lanzaría un nuevo timeline algorítmico en el que prevalecerían los mejores tuits para el usuario.

Si bien Dorsey no desmintió la noticia de esta nueva línea de tiempo, en un tuit dijo que “nunca planearon reordenar timelines la semana que viene” (refiriéndose a la presente semana).

Pero como muchas cosas en esta vida, las palabras se las lleva el viento y hoy, a 4 días del tuit anterior, Twitter anuncia la introducción de una nueva característica que modificará el timeline, mostrando primero los tuits más importantes para el usuario de los usuarios que sigue.  Luego de estos tuits importantes, el usuario verá los tuits en orden cronológico como hasta ahora.

Lo bueno de esta decisión, que como dije en un primer momento y en contra de la opinión de muchos, a mi me gustaría probar, es que este nuevo timeline es opcional y se activa desde ajustes.

Twitter indica que esta nueva característica será lanzada en las próximas semanas y cuando esto suceda, los usuarios verán una notificación en su timeline.

About these ads