Imagen cortesía Star Wars

¿Cómo hubiera sido la música si Darth Vader no hubiera sido el villano? Aquí lo sabrán…

Sin lugar a dudas La Marcha Imperial desde que apareció en el Episodio V – El Imperio Contraataca,  fue y es algo especial para los fans de Star Wars.  Una música amenazante cada vez que aparecía Darth Vader o a veces cuando se lo mencionaba.

Pero ¿qué hubiera pasado si en lugar del papel del villano, Darth Vader hubiera sido el héroe? ¿cómo hubiera sido esa música amenazante, para que dejara de serlo y pasara a ser algo que nos hace ver a Vader como un héroe?

El músico Ian Gordon se hizo la misma pregunta y fue un poco más allá desarrollando una versión completa de La Marcha Imperial de John Williams en tono mayor, el cual pueden escuchar a continuación.

Gordon también tomó el tema principal de la Star Wars y lo recompuso en tono menor con un final feliz:

Vía | io9

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---