Cat S60 un smartphone sumergible, el primero con cámara termal #MWC2016

Hace unos días atrás CAT anunció su nuevo smartphone insignia CAT S60, el cual comenzó a mostrar al público a partir de hoy en el Congreso Mundial Móvil 2016 en la ciudad de Barcelona.

La empresa CAT, parte de la corporación Caterpillar que el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas, se especializa en crear y vender smartphones y accesorios para profesionales de la construcción y profesiones afines.

cat-s60-1

CAT con este nuevo terminal ofrece el primer smartphone con cámara termal integrada de la marca FLIR, líder global en tecnología de este tipo.  Con esta cámara los usuarios pueden utilizar su smartphone para diferentes casos de uso en su trabajo como por ejemplo detectar calor alrededor de puertas y ventanas, detectar humedad y falta de aislamiento; detectar sobre-calentamiento de aparatos eléctricos y circuitos y hasta ver en completa oscuridad.

Como es costumbre entre los terminales CAT, el S60 es un smartphone resistente y robusto, superando especificaciones militares como por ejemplo soportar caídas desde 1,80 metros sobre superficies de cemento (Especificación militar 810G).  Además es resistente al polvo y al agua.

Su pantalla está protegida por la última versión del cristal resistente Corning Gorilla 4.  Además su pantalla HD multi-táctil capacitiva de 4.7 pulgadas es super brillante (540nits), se puede ver muy bien a plena luz del sol y se puede utilizar aún con los dedos mojados y con guantes.

El CAT S60 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de alojamiento interno y su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a cámaras, además del módulo cámara termal de FLIR, tiene una cámara principal en la parte posterior de 13MP sumergible hasta 5 metros de profundidad y una cámara frontal de 5MP.

Entre las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, incluye una aplicación dedicada FLIR para gestionar la cámara térmica con tecnología MSX que permite capturar imagen fija, panorama y vídeo.  También ofrece palettes de colores cambiables; medidor de punto de temperatura y datos de temperatura mínimas, máximas y promedio.

El smartphone CAT S60 estará disponible para la venta probablemente después de junio a un precio de lista de 599 dólars.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.