Beta de Chrome para Android ya soporta en forma nativa los beacons Bluetooth de la Web Física

La Web Física (Physical Web), es un proyecto de Google que lo define como «un enfoque para dar rienda suelta al superpoder central de la red: Interacción bajo demanda«.

La idea de Google es que la gente debería ser capaz de caminar por las cercanías de cualquier dispositivo inteligente como una máquina expendedora, un cartel, un juguete, una parada de autobús o un coche de alquiler y no tener que descargar una aplicación para conocer donde se encuentra, esto se debería conocer automáticamente con una notificación en el smartphone.

El proyecto de Web Física se basa en beacons Bluetooth que transmiten la información del lugar físico donde se encuentran y otra información que incluye URLs, directamente al smartphone del usuario, sin necesidad de una aplicación extra.

Desde el año pasado el navegador Chrome para iOS ya es compatible con estos beacons, aunque no en forma nativa.  En iOS lo hace a través de un widget que el usuario debe de ejecutar desde el Centro de Notificaciones.

Google también lanzó una aplicación para Android que se puede descargar de la tienda Google play para que los desarrolladores puedan experimentar con la Web Física.

Además ya se han realizado varias demostraciones como la que hizo un contribuidor de la comunidad de Mozilla para descubrir e interactuar con un drone a través de beacons y sin ir muy lejos en el tiempo, el mes pasado el fabricante de beacons Radius Networks, instaló 1,500 beacons en el CES 2016 en Las Vegas, para ayudar a los participantes del evento y la prensa a navegar por los pabellones de la exposición.

web-fisica-google-chrome-android

Ahora Google da otro paso importante en este proyecto, ya que la última versión beta Chrome 49 para Android soporta los beacons Bluetooth en forma nativa, por lo que si todo se desarrolla como Google piensa, la próxima versión estable de Google Chrome para Android tendrá la capacidad de interactuar con la Web Física.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.