Accelerated Mobile Pages (AMP) es una iniciativa lanzada el año pasado por Google que consta de un Framework open source que permite a los navegadores y aplicaciones acelerar la carga de las páginas web en dispositivos móviles (Smartphones y Tabletas).



Con AMP cuando un visitante entra en un sitio web por referencia del buscador Google y a través de una tableta o teléfono inteligente, las páginas cargarán mucho más rápido para ese visitante, algo que también sucederá si entran por referencia de algunas aplicaciones de noticias como por ejemplo  Nuzzel.

google-amp-html-demo

Si su sitio está alojado en WordPress.com a partir de hoy podrán beneficiarse con con AMP, ya que Automattic acaba de anunciar soporte para AMP y la buena noticia es que no tendrán que hacer nada, pues ya fue implementado y trabaja como opción predeterminada.

En cuanto a los blogs con una instalación de WordPress en servidor propio, Automattic creó un plugin llamado AMP.  Solo necesitan instalar el plugin y listo, no tienen que hacer nada más ya que trabaja solo.