Apple finalmente decidió que Samsung no fabricará los procesadores para su próximo iPhone 7

En la actualidad Samsung Electronics y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) son los responsables de abastecer a Apple con los procesadores A9 para iPhone 6s y 6s Plus.  Anteriormente solo TSMC fabricó el chip A8 para iPhone 6 y 6 Plus, hasta que Apple volvió a contratar a Samsumg.

Pero parece que la cosa cambiará para el próximo terminal de Apple, el iPhone 7, ya que de acuerdo a un reporte de la publicación coreana The Electronic Times,  Apple volverá a dejar de lado los servicios de Samsung Electronics, confiando solo como abastecedor de los futuros procesadores A10 de 10 nanómetros a la firma de Taiwan.

La fuente indica que Apple quedó tan complacida con el proceso de fabricación de TSMC, que finalmente decidió que solo TSMC fabrique los próximos chip para el iPhone 7 que se espera sea presentado por Apple en Septiembre próximo.

Pero quizás lo anterior solo sea una parte de la historia, ya que hace unos meses atrás y a pesar de que Apple desmintió el hecho, hubo reportes basados en benchmarks de que los iPhones 6s con procesadores de TSMC ofrecían más vida de la batería entre cargas, comparado contra lo que ofrecían los iPhones con los chips A9 fabricados por Samsung.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.