Amazon planea competir con Fedex, UPS y Alibaba a través de nuevo servicio de envíos internacionales

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Amazon está trabajando en un nuevo servicio de envíos internacionales que competiría con Fedex, UPS y hasta la empresa china Alibaba.

A pesar de que Amazon no lo confirmó oficialmente y algunos ejecutivos de la empresa que fueron consultados sobre el tema trataron de quitar importancia a las especulaciones, varias son las señales que indican que esto es algo más real que una simple especulación.

De acuerdo a Bloomberg, ellos vieron los documentos que tratan sobre el plan de Amazon, al que internamente llaman «Dragon Boat» y que tiene como objetivo la expansión de la división Fulfillment By Amazon, que es la unidad a cargo de almacenamiento, empaque y envíos para comerciantes que venden sus productos a través de Amazon.

Este plan ya apareció por primera vez en el 2013 en un documento interno de Amazon y ahora, una fuente anónima de esa empresa confirmó a Bloomberg que la operación Dragon Boat se encuentra en pleno desarrollo.

Otras señales que refuerzan la idea de que este plan es real son el registro por parte de Amazon de un nuevo negocio de fletes marítimos y un reporte de Motherboard en Noviembre pasado que también indica los planes de Amazon relacionados a este nuevo servicio de envíos internacionales y el alquiler de aviones para este servicio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.