Actualiza gratis tu música a través de Google Play Music

Esto que les voy a comentar no es algo nuevo, ya hace rato está en vigencia, pero existen muchos usuarios que no lo conocen.

Si tienen una librería de música en su ordenador, con temas viejos y quieren actualizarlos con una copia fresca y en algunos casos de mejor calidad, por ejemplo pueden hacerlo con iTunes Match que identifica la música que tienen en su ordenador y si posee el tema lo reemplaza con una copia de sus servidores para ahorrar tiempo, pero el problema es que tienen que pagar 24,99 dólares al año, además tienen que hacerlo usando iTunes.

La solución para hacerlo gratis y aunque no en todos los casos actualizará el tema musical ya que no es un 100% seguro que logre encontrar el mismo tema, es o a través de la extensión Google Play Music para Chrome o con el Administrador de Música de Google Play.  Para hacerlo deberán tener una cuenta en Google.

En el caso de la aplicación, van a la página de descarga del Administrador de Música, lo descargan, instalan, utilizan la opción de Cargar Música y siguen las instrucciones en la pantalla.

En cuanto a la extensión para Chrome tienen que instalar la aplicación Google Play Music para Chrome.  Una vez que la instalaron, la ejecutan y tienen que hacer clic en el icono de menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de Play Music, luego clic Cargar Música, arrastran/sueltan lo ficheros que quieren actualizar dentro de la pestaña del navegador y deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Para ver todos los ficheros de audio que han subido, solo hacen clic en Agregadas Recientemente que se encuentra en el mismo menú a la izquierda de la pantalla.

Como les dije anteriormente no es algo 100% seguro, pero si Google puede encontrar el tema del usuario en su servidor, verán la leyenda «Fix Incorrect Match» cuando hacen clic en el icono con los 3 puntos a la derecha del nombre del tema. Desde el mismo menú clic en descargar y obtendrán una mejor versión del tema.  Los demás temas que no puede encontrar su similar, Google subirá el que tienen en su ordenador.

Recuerden no siempre pueden obtener una mejor copia!

Vía | Yahoo Tech

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.