Zuckerberg quiere crear por si mismo un asistente personal con Inteligencia Artificial

mark-zuckerberg-town-hall-q-and-a-facebook
Imagen cortesía Facebook

En los últimos años en esta época y como es su costumbre, Mark Zuckerberg se propone un nuevo reto personal para aprender algo nuevo durante el año, que no se relacione con su tarea diaria en Facebook.

Como bien lo indica el mismo Zuckerberg en un post en Facebook, en años recientes algunas retos que se propuso fueron leer dos libros por mes, aprender chino mandarín y hasta conocer a una nueva persona cada día.

Este año el reto personal es un poco diferente y un poco más complejo, ya que se ha propuesto construir una especie de asistente con Inteligencia Artificial que lo ayude a gestionar todas las tareas de su hogar y con su trabajo.  Zuckerberg dice que debemos pensar en algo así como Jarvis, el mayordomo de Tony Stark  en la película Iron Man.  Cada año su reto personal tiene un tema y este año el fundador de Facebook dice que el mismo es Invención.

Zuckerberg dijo que lo primero que hará es investigar que tecnología tiene disponible ya y luego comenzará a enseñarle al asistente a entender su voz para controlar todo en su casa, incluida la música, las luces, la temperatura y todo lo demás.  También le enseñará a que deje entrar a sus amigos a su casa con solo reconocer su cara cuando tocan el timbre de la casa.  Le enseñará a enviarle notificaciones para saber si todo está bien en el cuarto de su pequeña hija y también le enseñará a visualizar data en Realidad Virtual para ayudarlo a construir mejores servicios y así poder liderar su organización en forma más eficiente.

Por último Zuckerberg dice lo siguiente,

Esto debería de ser un desafío intelectual divertido, codificar esto por mí mismo. Tengo muchas ganas de compartir lo que aprenderé en el transcurso del año.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.