WhatsApp anunció que ya no cobrará más por suscripción, será totalmente gratis

Hoy WhatsApp anunció que ya no cobrará más por suscripción y también aclaró que no reemplazará el ingreso de dinero de las suscripciones con publicidad.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, fue quien primero hizo el anuncio esta mañana en la conferencia DLD en Munich, Alemania y luego la empresa  publicó un post en el blog de WhatsApp.

whatsapp

Entre otras cosas en el post en su blog, Whatsapp indica lo siguiente,

Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas que paguen una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. A medida que fuimos creciendo, hemos comprendido que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de débito o tarjeta de crédito y les preocupaba que perderían acceso a sus familiares y amigos después de su primer año. Así que en las próximas semanas, vamos a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de nuestra aplicación y WhatsApp ya no vamos a cobrar más por nuestro servicio.

Si bien WhatsApp asegura que no reemplazará la cuota de suscripción por avisos comerciales, aclara que a partir de este año comenzará a probar herramientas que permitan a los usuarios comunicarse con negocios y organizaciones de las cuales quieren escuchar.  Esto puede implicar que los usuarios se puedan comunicar con el su banco, donde tienen su cuenta de cheques o con una aerolínea con la que están por viajar.  WhatsApp dice que quiere facilitar este tipo de comunicaciones, que por supuesto le representará una entrada de dinero importante.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.