pvd-investigator-flying-drone

Como si estuviéramos viendo una película de la saga Star Wars, investigadores del PVD+ en Taiwan ofrecieron una demostración controlando el vuelo de un drone con movimientos de sus brazos.  Pero en esta demostración no lo hicieron con la ayuda de la “Fuerza” de Star Wars, lo hicieron a través de una aplicación que desarrollaron para Apple Watch.

El software se llama Dong, pero no es el único creado por los investigadores basados en el mismo algoritmo, también desarrollaron otros que controlan los niveles de luz y colores a través de movimientos de las manos y además otro que controla un robot esférico.

A los investigadores les llevó 18 meses de investigación y desarrollo para obtener este algoritmo, que según los mismos investigadores ya está listo para instalar en cualquier dispositivo para que tenga la capacidad de controlar direcciones.

En el siguiente vídeo de Reuters verán la demostración en la que uno de los investigadores controla el drone y también verán en acción la otra aplicación controlando los niveles de luz, colores y al robot esférico.

 

About these ads