Un robot resuelve el cubo de Rubik en 1 segundo, el récord era de 3,253 segundos

robot-cubo-rubik

Jay FlatlandPaul Rose son dos ingenieros de software que crearon un robot y el software necesario para poder resolver lo más rápido posible el cubo de Rubik y vaya que lo resolvieron rápido, al robot le tomó menos de dos segundos resolverlo, exactamente 1,019 segundos.

Este tiempo «destroza» el récord actual de la resolución del cubo de Rubik por un robot, el cual es de 3,253 segundos, aunque todavía el nuevo récord obtenido por Flatland y Rose no ha sido homologado.

Y si este récord pulveriza el récord de otra máquina, ni que decir el récord que ostenta un humano que es de 4,904 segundos y fue logrado por un joven de 14 años llamado Lucas Etter.

Los ingenieros muestran en un vídeo cómo la máquina que crearon resuelve el cubo de Rubik en varias ocasiones, todas con tiempos diferentes, aunque siempre debajo de los dos segundos.  El último intento es en el que logran el tiempo más bajo.

Aquí tienen el vídeo,

Vía | VentureBeat

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.