Todavía no llega a Minority Report, pero la policía de Fresno, California, va en esa dirección

tom-cruise-minority-report

De acuerdo a un reporte del Washington Post (vía Tech Insider) la Policía de Fresno, California, en los Estados Unidos, está utilizando un programa llamado Beware (Tener cuidado), que basado en data de distintas fuentes evalúa la probabilidad de que alguien pueda llegar a cometer un delito y determina si la policía debe mantener control sobre ellos.

Este programa es uno de los primeros en su tipo que trabaja con «toneladas» de data y algoritmos para aprehender criminales.

El programa Beware fue construido por la compañía de seguridad Intrado y además de mantener control sobre personas locales que considera peligrosas, también trabaja detrás del «telón» cuando los policías acuden a llamadas de emergencia.

Por ejemplo cuando la policía recibe una llamada por el 9-1-1 reportando un crimen, el software comienza a investigar en Internet, la Internet profunda, registros de detención, registro de vehículos, bases de datos de direcciones, registros de propiedad, tweets, mensajes de Facebook y mucho más.

Una vez que recopila todo y evalúa, el software envía la información necesaria a los policías que responden a la llamada de emergencia, para que estos estén al tanto de posibles armas, drogas y tendencias violentas de las personas que viven cerca.

De acuerdo a Intrado,

El software identifica la información relevante que conduce a resultados más seguros para todas las partes involucradas.

Permite respuestas proactivas para cualquier situación y en cualquier lugar, en cualquier momento en cuestión de segundos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.