Tesla actualiza su software incorporando más funcionalidad a Autopilot

model-s-red
Imagen cortesía Tesla

Con la versión 7.0 de software de Tesla para sus automóviles eléctricos, la firma de Elon Musk introdujo varias características de conducción autónoma a través de la función Autopilot (piloto automático), las cuales le ofrecen más seguridad y comodidad al conductor

Ahora  Tesla acaba de anunciar a través de su blog que la nueva versión 7.1 del software incluye más características de conducción autónoma, ampliando la funcionalidad de Autopilot e introduciendo la primera iteración de Summon

Tesla explica que con Summon, una vez que el conductor llega a su casa y se baja de los modelos S o del modelo X, desde el smartphone o desde el control remoto del auto, podrá indicarle al auto que abra  la puerta del garaje, ingrese solo al mismo, estacione y por último apague el motor. Al otro día cuando el conductor está listo para ir al trabajo o a donde tenga que ir, por la misma vía le indicará al vehículo que abra la puerta del garage, salga solo del garage y se detenga para que se pueda subir y comenzar a manejar.

Summon también lo ayudará a estacionar en estacionamientos pequeños y eventualmente el vehículo Tesla podrá manejar solo para encontrarse con el conductor en cualquier lugar, aún en otro estado, recargando su batería por sí solo a lo largo del camino y sincronizando con el calendario del conductor para llegar a la cita en el momento exacto.

Por último en el anuncio comentan que esta «versión 7.1 de software de Tesla es el siguiente paso hacia el desarrollo de capacidades de conducción totalmente autónomas».

Por su parte Elon Musk también lo anunció a través de Twitter,

Además y confirmando lo que había dicho hace un tiempo atrás, dijo que aproximadamente en dos años el auto funcionaría totalmente en forma autónoma.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.