Siguen los problemas en Twitter, ahora se alejan 4 ejecutivos claves y varios rumores que preocupan

Imagen cortesía Freely Photos
Imagen cortesía Freely Photos

Hoy Twitter pierde 4 ejecutivos claves, los cuales se van a otras empresas.

Se trata de los ejecutivos Katie Jacobs Stanton, Vice Presidente de Media Global, Kevin Weil Jefe de Desarrollo y Estrategia de Producto, Alex Roetter, Vice Presidente de Ingeniería y Brian Schipper, Vice Presidente de Relaciones Humanas.

A estos cuatro se les suma el alejamiento de Jason Toff, Gerente General de Vine y Gerente de Producto en Twitter, que fue contratado por Google para trabajar en proyectos de Realidad Virtual.

La noticia de Toff se conoce desde hace unos días, pero la ida de Stanton y Weil se conoció ayer vía ReCode y hoy fue confirmada por el CEO de Twitter Jack Dorsey, quien además indicó que Roetter y Schipper también se alejaban de Twitter.

Dorsey salió al cruce de varias versiones que indicaban cambios hechos por Twitter:

A esto se le suma el rumor que surgió la semana pasada sobre el interés de News Corp por comprar Twitter,  algo que después fue desmentido.

Quizás puede ser el motivo que Dorsey ofreció en su tweet, pero sinceramente creo que esto esta todo enlazado a diferentes problemas que Twitter ha padecido en los últimos tiempos, incluido el lento crecimiento de la red de información, en cuanto a usuarios activos mensuales.   Algo que Twitter no ha podido solucionar, aún con todos los cambios que han hecho.   Es muy raro que se alejen tantos ejecutivos en puestos claves a la misma vez, es algo que no sucede muy seguido en empresas de esta magnitud.

Lo que sí Twitter y en especial Dorsey, siguen luchando y en los próximos meses introducirán varios cambios al servicio, incluido un cambio fundamental en cuanto a los tweets.   Ya se conoce que pronto de los 140 caracteres permitidos en los tweets, pasarán a tener un límite de 10.000 caracteres a través de una tarjeta, límite que ya el año pasado cambiaron en los mensajes directos.

Veremos que pasa, pero cuando el río suena…. agua lleva…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.