samsung-t3-ssd

Samsung acaba de anunciar el Samsung Portable SSD T3, un pequeño Disco de Estado Sólido que ofrece capacidad de alojamiento de hasta 2 Terabytes.

Este disco de estado sólido está equipado con Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite, tecnologías ambas propietarias de Samsung.

De acuerdo a la firma coreana, el disco T3 provee rendimiento avanzado, permitiendo a los consumidores, creadores de contenido, negocios y profesionales TI, alojar y transferir contenido multimedia de gran tamaño en forma rápida y fácil.

Samsung ofrecerá un disco externo SSD T3 de 2TB, junto con otros de distintas capacidades incluyendo 250GB, 500GB y 1TB.

El T3  ofrece transferencias de datos basados en velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 450MB por segundo a través de una interfaz USB 3.1 Tipo C, lo cual es hasta 4 veces más rápido que cualquier disco duro convencional externo.

Este SSD externo es compatible un varios dispositivos, incluyendo los últimos smartphones y tabletas Android, además de ordenadores con sistema operativo Windows o Mac OS.

Hablando de seguridad, este nuevo SSD está equipado con cifrado de hardware AES 256-bit para protección de datos a través de dispositivos Windows, Mac y Android.  También permite configurar contraseña de acceso.

En cuanto al tamaño, tiene las medidas aproximadas de una tarjeta de presentación promedio (74 x 58 x 10.5 mm) y su peso es de 51 gramos. Posee una carcasa de metal resistente a los golpes que puede soportar hasta 15.000G de fuerza, lo que le permite “sobrevivir” a caídas de hasta dos metros de altura.  También incluye tecnología Thermal Guard para prevenir sobrecalentamiento en temperaturas extremas.

El Samsung Portable SSD T3 será lanzado en Febrero próximo en Estados Unidos, China, Corea del Sur y en algunos países de Europa.  Luego y en una fecha a determinar, estará disponible en otros países.  Samsung no indicó el precio, pero si que el disco viene acompañado de una garantía limitada de 3 años.

About these ads