Otra publicación víctima de Internet, Penthouse de ahora en más solo en formato digital

Penthouse, revista fundada por Bob Guccione en 1965 en el Reino Unido, es otra publicación con más de 50 años en formato impreso en papel que cae víctima de Internet y que a partir de ahora solo se publicará en formato digital.

El anuncio fue hecho el viernes por FriendFinder Network, dueños de la revista que por años ha la rival de la popular revista PlayBoy fundada por Hugh Hefner en 1953 en la ciudad de Chicago.

En el anuncio sobre la edición digital de la revista FriendFinder Network dijo lo siguiente,

Reinventada para el consumo preferido de contenido de hoy por los consumidores, la versión digital de la revista Penthouse combinará y convertirá todo lo que los lectores conocen y aman sobre la experiencia de la revista impresa al poder de una experiencia digital.

Las revistas para adultos desde hace rato que vienen luchando contra el cambio que se está produciendo y fueron los medios que perdieron más lectores debido a que en Internet se puede encontrar material para adultos muy fácil y en forma totalmente gratuita.

Playboy en sus mejores años tuvo una circulación de 5,6 millones de ejemplares mensuales, mientras que Penthouse llegó a los 5 millones.  La circulación actual de Penthouse no se conoce, pero probablemente no esté muy lejos de la de Playboy que ahora llega a solo 800.000 ejemplares impresos.

Vía | The Wall Street Journal

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.