google-play-games



Desde el blog de Desarrolladores de Android, Google informa que con el objetivo de reducir la cantidad de autenticaciones y permisos para utilizar Google Play Games, las APIs de Juegos comenzarán a utilizar un nuevo modelo.

A partir de ahora Google Play Games requerirá que los jugadores se autentiquen solo una vez por cuenta.  Hasta ahora había que hacerlo por cada juego.  Una vez que se hayan autenticado por primera vez, ya no necesitarán hacerlo para nuevos juegos, ya que serán autenticados en forma automática.

Google aclara que si nos jugadores no quieren la suscripción automática para nuevos juegos, lo pueden desactivar desde los ajustes de Play Games Apps.

También a partir de ahora los jugadores no necesitarán una cuenta de Google+ para utilizar los servicios de Google Play Games

Los actuales jugadores, que ya tienen cuenta, cuando se autentiquen continuarán teniendo su Google+ ID (que en la documentación previa se llamaba ID de Jugador).

Los nuevos jugadores que se suscriben a Google Play Games, tendrán un nuevo ID de jugador que no es el mismo que Google Play usó hasta ahora (refiriéndose al ID del párrafo anterior).