Muere Jason Wingreen, la voz de Boba Fett en Star Wars: El Imperio contraataca

Boba-Fett-star-wars

A la edad de 95 años murió Jason Wingreen, actor de reparto que entre sus cerca de 200 créditos en diferentes películas y shows de TV, incluye haber sido la voz de Boba Fett en la película Star Wars: El Imperio Contraataca.

La muerte de Wingreen, que se produjo el día de Navidad en su casa en Los Angeles, California, fue anunciada a la publicación Hollywood Reporter por su hijo Ned.

En 1980 para el Imperio Contraataca tuvo una audición para ser la voz de Yoda, papel que le dieron a Frank Oz, mientras que a Wingreen le ofrecieron 4 líneas de diálogo del caza recompensas enmascarado Boba Fett.

Esas 4 líneas de diálogo fueron las siguientes.:

  • Como desées.
  • Muerto no es bueno para mi.
  • ¿Y si no sobrevive, qué? El vale mucho para mí.
  • Ponga al capitán Solo en la bodega de carga.

https://youtu.be/1p-ZaNTcTQM

Entre otros papeles en TV, Wingreen apareció en 3 episodios de la serie Twilight ZoneLos Intocables, Matlock, Star Trek y hasta en 6 episodios de El Fugitivo.

Finalmente se retiró en los 90s después de actuar en episodios de la popular serie Seinfeld y en la serie policial In The Heat of the Night.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.