Microsoft devuelve 8.000 dólares a la familia de un joven que los gastó en Xbox vía el juego FIFA

xbox-fifa

Luego de que la empresa de la tarjeta de crédito, utilizada por un joven de 17 años en Xbox con el juego FIFA, se negó a devolver 8.206 dólares que había gastado por compras dentro del juego, Lance Perkins de Pembroke, Ontario, quien es el padre del joven, solicitó a Microsoft que le devuelva el dinero, cosa que la empresa de Redmond hizo este lunes pasado.

CBC News reporta que el padre del joven dijo que este utilizó la tarjeta de crédito pensando que solo debía de pagar una sola vez para utilizar todos los recursos que ofrece el juego FIFA de EA Sports.  A partir de ahí al adquirir nuevos recursos la suma de dinero comenzó a incrementarse hasta que el 23 de Diciembre pasado la familia recibió el estado de cuenta de la tarjeta de crédito con un monto de 7.625,88 dólares (Xbox), lo que se sumaba a lo gastado el mes anterior, algo de lo que el padre no se había percatado hasta ese momento.

El padre comentó que le había dado una tarjeta de crédito al hijo para usarla en caso de emergencia o compras menores.

En un principio cuando el padre se comunicó con la empresa de la tarjeta de crédito, estos se negaron a devolver el dinero y dijeron que la única cosa que podía hacer era  acusar al hijo por fraude, cosa que el padre por supuesto se nego.  Luego al comunicarse con Microsoft, la empresa primero se negó, pero después, cuando el padre volvió a hablar y explicarles que su hijo era un menor de edad, finalmente accedieron a devolver los cargos.

Contento con la decisión de Microsoft por la devolución del dinero y agradeciendo el gesto de la empresa, Perkins dijo que espera esto sirva de ejemplo para otros y que nunca más tendrán una consola de juegos en su casa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.