microsoft-10

De acuerdo a un reporte de Mary Jo Foley de ZDNet, el proyecto Islandwood de Microsoft, a través del cual están trabajando para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para iOS a crear versiones de esas aplicaciones para Windows de una manera fácil y rápida, está cerca de lanzar una herramienta fundamental para cumplir ese objetivo.

De acuerdo a un sitio web dedicado al proyecto, en las próximas semanas Microsoft estaría por lanzar una herramienta que analiza las aplicaciones iOS y evalúa la compatibilidad con el sistema operativo Windows.   Luego Microsoft a través de documentación y otras herramientas ayuda a los desarrolladores a optimizar la aplicación para Windows, lo que permite ahorrar mucho tiempo de desarrollo.

El proyecto Islandwood no es el único de su tipo, también existe otro proyecto “Puente” (Bridge) llamado Astoria para aplicaciones Android, pero Microsoft por ahora no está trabajando en este proyecto y nadie sabe si reanudarán tareas o si la empresa de Redmond abandonará la idea.

Si Microsoft quiere comenzar a ganar cuota en el mercado de móviles, deberá hacer en cuanto a aplicaciones de terceros, pues el mayor problema que tiene es la falta de aplicaciones claves y eso es un elemento importante al momento de evaluar la compra de un dispositivo móvil.

About these ads