La Cadena de TV Univisión compra el 40% de participación de la publicación The Onion

Imagen CC David Shankbone
Imagen CC David Shankbone

Con el objetivo de acercarse a la audiencia joven, Univisión acaba de comprar participación minoritaria de la publicación The Onion, que como muchos de ustedes conocen se especializa en periodismo satírico.

La red de televisión que es dueña de varios canales de habla hispana en los Estados Unidos, compró el 40% de la participación de The Onion, el cual de acuerdo al New York Times tiene un valor de poco menos de 200 millones de dólares.  Además en el arreglo Univisión en el futuro tiene el derecho de comprar The Onion por completo.

Univision indicó que la publicación satírica continuará trabajando en forma independiente de las operaciones de la compañía.  Pero aclararon que la observarán de cerca para ayudar a The Onion a explorar nuevas formas de distribución de contenido.

El Jefe de Noticias de Univisión, Isaac Lee, dijo que la comedia es “un formato muy atractivo” para los llamados millennials  y jugará “un papel clave en el proceso de elección presidencial 2016“.

Lee también agregó que,

The Onion ha sido y continúa siendo una fuerza principal de este fenómeno intelectual, social, cultural y satírico de comentarios en línea.

 

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---