Titan-aerospace-google-drones



De acuerdo a un reporte de The Guardian, Google está probando drones que funcionan a través de energía solar para poder ofrecer Internet 5G, a velocidades 40 veces superiores a 4G LTE.

El proyecto llamado Skybender se está realizando las pruebas en Spaceport America que pertenece a Virgin Galactic, el cual se encuentra en el estado de New Mexico, en Estados Unidos.

The Guardian informa que en el verano pasado, Google construyó varios prototipos de construido varios transceptores, los cuales están probando con distintos tipos de drones.

Google está experimentando con transmisiones de radio con ondas milimétricas que pueden transportar datos en velocidades muy rápidas, aunque tienen un problema, ya que el rango de estas transmisiones que están probando en la frecuencia de 28GHz, es mucho más corto y la señal comienza a desvanecerse luego de recorrer aproximadamente el 10% de la distancia de la señal 4G LTE.  Además este tipo de ondas también se ven afectadas por malas condiciones del tiempo como por ejemplo la lluvia.

Para que las ondas milimétricas trabajen desde drones volando a grandes alturas, Google está experimentando con tecnología de antenas en fase (phased array).

Las pruebas del proyecto SkyBender se están llevando a cabo con una nave llamada Centauro y los drones que funcionan con energía solar, los cuales fueron construidos por la división Google Titan, la cual fue formada luego de la compra de Titan Aerospace en el 2014.

La FCC (Federal Communications Commission) autorizó a Google a realizar las pruebas hasta Julio.