Google Play tuvo el doble de descargas de apps que la tienda iOS de Apple, aunque en ingresos fue lo opuesto

De acuerdo a un reporte de la empresa de estadísticas de aplicaciones App Annie, en el 2015 la tienda de aplicaciones Google Play tuvo el doble de descargas que su similar de Apple.

El informe indica que alrededor del planeta se descargaron aproximadamente 200 millones de aplicaciones de la tienda Google Play, mientras que de la tienda de aplicaciones iOS de Apple las descargas alcanzaron de 100 millones.

Desde el 2013 en cuanto a cantidad de descargas, la separación entre Google Play y la tienda de apps de Apple, cada vez es más grande como bien pueden observar en el siguiente gráfico del reporte.

app-annie-global-app-downloads-2015

De acuerdo a App Annie el fuerte crecimiento de descargas de aplicaciones Android de Google Play fue impulsado por mercados emergentes como Brasil, India, Indonesia, Turquía y México.

Ahora lo que no cambia en favor de Google Play son los ingresos de dinero por venta de aplicaciones.  La tienda iOS de Apple sigue siendo más lucrativa y si bien los ingresos de Google play siguen creciendo, la tienda de Apple en los dos últimos años obtuvo un incremento mayor.

app-annie-global-app-revenue-2015

Con respecto a los ingresos, App Annie en su informe indica que el crecimiento robusto en ingresos de la tienda iOS de Apple en el 2015 fue impulsado principalmente por las tiendas de China y EE.UU.

El reporte completo lo pueden ver en App Annie 2015 Retrospective — Monetization Opens New Frontiers.

Imagen de portada cortesía Freestocks

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.