Google obtiene patente por wearable que avisa cuando es hora de tomar las medicinas

Imagen cortesía Designer Pics
Imagen cortesía Designers Pics

La semana pasada UPSTO (US Patent and Trademark Office) otorgó a dos ingenieros de Google de Israel una patente por un dispositivo wearable que le indica al usuario cuando es hora de tomar sus medicinas con su comida.

En la patente Google describe el dispositivo como un wearable colocado en la muñeca de la mano, probablemente un tipo de pulsera o algo similar, el cual incluye sensores que son los encargados de detectar cuando el usuario debe tomar la medicina con la comida.

google-patent-wearable-medicine

El dispositivo también recibe data del celular como por ejemplo data del GPS que le indica donde se encuentran.

En realidad no es algo que los usuarios vayan a comprar en cantidades, pero no por eso no se puede decir que no es útil, especialmente para personas que la memoria no está entre una de sus mejores virtudes debido a alguna enfermedad.

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---