Ford y DJI lanzan reto para crear software que conecte drones y vehículos para ayuda en emergencias

ford-f-150-drone

Nos escriben de Ford para hacernos conocer que junto con DJI, desarrollador de sistemas y software profesional para drones, han anunciado el DJI Developer Challenge, un concurso para desarrolladores que busca un software inteligente de conexión de drones con vehículos para mejorar servicios de emergencias y la eficiencia de empresas comerciales

El objetivo principal es obtener un sistema de exploración de rápida implantación que pueda ser usado por las Naciones Unidas en zonas de emergencia y luego, futuras aplicaciones podrían incluir agricultura, silvicultura, construcción, revisión de puentes y otras actividades.

 

Este reto forma parte del Plan Ford Smart Mobility, una estrategia de la compañía norteamericana para seguir sus investigaciones y desarrollos en  conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, datos y analítica.

Repecto a este acuerdo con DJI el vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, Ken Washington, dijo lo siguiente,

«En Ford, impulsamos la innovación en cada una de las partes de nuestro negocio para mejorar la vida de la gente”

“Trabajar con DJI y las Naciones Unidas supone la oportunidad de marcar una gran diferencia haciendo que vehículos y drones trabajen juntos por el bien común.”

La tarea de los desarrolladores interesados en participar en el reto es crear un software que permita comunicar un drone con una camioneta F-150 en tiempo real para actuar en situaciones como desastres, en donde un equipo de respuesta de emergencia se trasladaría con la camioneta de Ford tan lejos como fuera posible y a través de la pantalla táctil de Ford SYNC 3, el equipo podría identificar un área en donde se necesita ayuda, lanzando el drone que será controlado a través de una aplicación vía Ford SYNC AppLink.   Así el drone llegaría a la zona afectada y haría un relevamiento de la misma, capturando imágenes y vídeo para detectar sobrevivientes, conocer el tipo de ayuda que necesitan y encontrar vías para llegar más fácil al área afectada.  Además mediante un smartphone conectado, el equipo desde el F-150 podría establecer una comunicación entre el drone, el vehículo y la nube, para así poder compartir los datos.

Ford explica que si bien el reto es para crear software para una misión concreta, el software que desarrollen podría servir para aplicaciones en áreas como la agricultura, silvicultura, construcción, inspección de puentes y muchas otras.

Los interesados para participar en este reto para desarrollar un sistema de exploración pueden visitar http://developer.dji.com/challenge2016. El ganador del reto recibirá un premio de 100.000 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.