facebook-tor-orbot

Hace dos años Facebook introdujo https://www.facebookcorewwwi.onion/, una dirección TOR onion para los usuarios que utilizan navegadores compatibles con Tor se puedan conectar en forma segura a Facebook.  Algo que mejoró la seguridad de las conexiones Tor a Facebook.

Facebook comenta que varios son los usuarios que en la actualidad utilizan esa dirección y varios también los que comenzaron a solicitar soporte Tor para otras plataformas.

Ahora y gracias a un proyecto iniciado por un pasante de verano, que fue seguido por el equipo Protect and Care de Facebook en Londres, Facebook comenzó a ofrecer soporte experimental para usar Facebook sobre Tor a través de la aplicación Facebook para Android vía Orbot (aplicación proxy).

Para poder utilizar esta característica, los usuarios primero deben de instalar y ejecutar la aplicación Orbot: Proxy with Tor que pueden descargar de la tienda Play.

Luego deben de actualizar Facebook para Android a la última versión, entrar en el menú de Ajustes de la Aplicación (en Ayuda y Configuración), luego entran en Ajustes de Tor y activan la característica Usar Tor Vía Orbot.

About these ads