Facebook anuncia streaming de vídeo en vivo desde su app móvil, primero en iPhone y pronto en Android

facebook-ios-streaming-live-video

Facebook acaba de anunciar streaming de vídeo en tiempo real a través de su aplicación de iOS y pronto en terminales Android.  A partir de hoy los usuarios de Estados Unidos podrán transmitir vídeo en vivo y en las próximas semanas esta característica será activada para el resto del mundo.

Para compartir vídeo en vivo, solo deben de tocar Actualización de Estado y luego seleccionan el icono de Vídeo en Vivo.   Antes de comenzar a transmitir el usuario podrá escribir una descripción corta de que se trata la transmisión y elegir su audiencia, que pueden ser unos pocos usuarios o público.

Durante la transmisión el usuario podrá ver el número de personas que están viendo el vídeo, los nombres de amigos que lo ven y comentarios en tiempo real.

La transmisión se graba y que guardada en el timeline, de la misma forma que cualquier otro vídeo que publican para que luego lo puedan ver sus amigos.  Igualmente si no quieren guardar el vídeo, se puede borrar en cualquier momento.

Los usuarios podrán descubrir transmisiones de sus amigos y de figuras públicas que siguen directamente en la feed de noticias y cada transmisión tendrá un botón para suscribirse y así ser notificado cada vez que el usuario vuelve a transmitir vídeo en vivo.

Esto no es algo nuevo, figuras públicas y páginas verificadas ya podían transmitir vídeo en tiempo real.

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---