Estudiantes del MIT ganan competencia de diseño de pods para Hyperloop de Elon Musk

Imagen cortesía Texas A&M
Imagen cortesía Texas A&M

El proyecto de construir un Hyperloop, una especie de tren bala que transporta personas en cabinas (pods) cerradas herméticamente dentro de un túnel a velocidades que superan los 1.100 kilómetros por hora, sigue su curso y ayer ya eligieron los equipos de estudiantes de distintas universidades alrededor del mundo que participarán con sus prototipos de pods (cabinas) a ser probados en un futuro próximo.


El concurso se llevó a cabo aquí en Texas, en la ciudad de College Station, en la Universidad Texas A&M, donde más de 100 equipos de estudiantes de distintas universidades de distintos países participaron desde el viernes hasta ayer sábado con sus proyectos.

El equipo ganador resultó el del MIT (Massachusetts Institue of Technology), seguido por el equipo de la Universidad de Tecnología Delft de los Países Bajos en segundo lugar, la Universidad de Wisconsin tercero, la Universidad Virginia Tech cuarto y la Universidad de California (Irvine) quinto.

Estos 5 equipos, más algunos otros, pasaron a la siguiente fase que comprende la construcción de prototipos de pods a ser probados en el primer Hyperloop de pruebas que se está construyendo en un predio adyacente a las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, California.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.