Estas cifras de Google Cardboard muestran el poder de la realidad virtual

Las gafas Google Cardboard fueron lanzadas por primera vez hace 19 meses, un poco más de año y medio, y ya forman parte del entretenimiento diario de muchas personas, incluidos estudiantes que hoy en día las utilizan para realizar viajes virtuales sin moverse de sus aulas.

Estas gafas económicas creadas con cartón, junto con un smartphone y una aplicación permiten a cualquiera experimentar Realidad Virtual y no solo son distribuidas por Google, varios fueron los que comenzaron a crear gafas económicas que hoy en día están en manos de millones de usuarios.

google-cardboard-new

Es más, cualquiera puede crear sus propias gafas de realidad virtual para utilizar con su smartphone y aquí en Geek’s Room ya les comentamos sobre las instrucciones para hacerlo.

Hoy Google anunció las cifras relacionadas a Google Cardboard luego de 19 meses desde su lanzamiento, las cuales tienen a continuación.

Google solo, sin contar otros fabricantes, distribuyó más de 5 millones de Google Cardboard y las aplicaciones que permiten ver y jugar a través de Realidad Virtual ya fueron instaladas más de 25 millones de veces.

Las 5 aplicaciones de este tipo, más populares de acuerdo a instalaciones, ratings de usuarios y reviews son Chair in a Room, Vrse, Lamper VR: Firefly, Caaaaard-board! y Proton Pulse.

En cuanto a vídeos de Youtube vistos en Realidad Virtual, ya suman más de 350 mil las horas vistas.

Las fotografías de Realidad Virtual capturadas con la aplicación de cámara de Google Carboard, ya son más de 750 mil.

Por último los estudiantes que utilizaron Google Cardboard para realizar expediciones en realidad virtual son más de 500 mil.

 

VR1 VR2 VR3 VR4 VR5 VR6

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.