En Boulders, Nevada, trabajan en el primer aeropuerto comercial para drones

Imagen cortesía Aerodrome vía Techcrunch
Imagen cortesía Aerodrome vía Techcrunch

La ciudad de Boulders, en el estado de Nevada, Estados Unidos, está trabajando junto a la empresa Aerodrome en el primer aeropuerto comercial para drones, el cual tendrá como nombre Eldorado Droneport.

El aeropuerto se construirá adyacente al sitio de prueba de drones que tiene Aerodrome en esa ciudad, uno de los pocos autorizados por la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos.

De acuerdo a Techcrunch, el plan es ofrecer entrenamiento, mantenimiento y otras funciones de soporte para la industria comercial de drones, además de entrenamiento para pilotos particulares de drones.

Si todo va bien, el plan es que finalicen la construcción del aeropuerto en 3 años.

About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---