El sistema operativo Tails, el preferido de Edward Snowden al momento de cuidar la privacidad del usuario, acaba de ser actualizado a la versión 2.0, incluyendo varias mejoras importantes entre las cuales se encuentra una nueva interfaz de usuario y el arreglo de varias vulnerabilidades de la versión anterior.



Tails es un sistema operativo que uno puede usar desde casi cualquiere computadora con un DVD, USB stick o una tarjeta SD.  Este sistema operativo se enfocado en preservar la privacidad y el anonimato del usuario.

Esta nueva versión de este sistema operativo es la primera vez que se basa en GNOME, incluyendo muchos cambios visuales en el escritorio y en Debian 8 (Jessie) que además de incluir muchas actualizaciones de software, también introduce varias mejoras internas.

tails-2-0

Tails 2.0 incluye varias aplicaciones cifradas como el navegador web Tor 5.5 y clientes de mensajería e email.

Los responsables de Tails indican que si están usando la versión anterior de Tails, es importante actualizar a Tails 2.0, ya que la versión 1.8.4 tiene varias vulnerabilidades que fueron solucionadas en la actualización.

Enlace | Tails 2.0

Vía | Engadget