Cómo escanear por virus y spyware en Windows 10

Windows 10 es la versión más segura de Windows que Microsoft haya lanzado hasta el día de hoy y al igual que sucede con Windows 8/8.1, cuando instalan el sistema operativo, instala en forma automática un software antivirus y antispyware gratuito llamado Windows Defender.

Windows Defender en un principio (para Windows XP) era un antispyware, pero a partir de Windows 8 a este software se le integró el antivirus Microsoft Security Essentials.

Este software de seguridad se actualiza en forma automática y no es necesario intervención del usuario, además por defecto protege al sistema en tiempo real.

Pero en algún momento se les ocurre cambiar la configuración de Windows Defender o hacer un examen manual del sistema, deben de hacer lo siguiente:

Clic en el Botón de Inicio, clic en Configuración, luego entran en Actualización y seguridad y por último clic en  Windows Defender.  En la ventana de Windows Defender van hacia abajo de todo y hacen clic en Abrir Windows Defender.

windows-defender

Como ven en la imagen anterior, la pantalla de inicio les indica si el sistema está protegido en tiempo real y si las definiciones de virus y spyware están actualizadas.  Si la definiciones no están actualizadas, lo primero que tienen que hacer es ir a la pestaña Actualizar y hacen clic en Actualizar Definiciones.

Si desean hacer un examen manual del sistema para detectar si existen virus o spyware, eligen que opción de examen quieren (Rápido, Completo o Personalizado), clic en Examinar Ahora y listo.

Ahora si solo quieren examinar un solo fichero o una carpeta en particular, no debes de ingresar a la configuración, solo seleccionan el fichero o carpeta, clic con el botón derecho del ratón y en el menú de contexto deben seleccionar Examinar con Windows Defender.

Antes de terminar es necesario aclarar que si desean usar otro antivirus en su lugar, cuando instalan ese nuevo antivirus, Windows Defender se desactiva en forma automática, por lo que no deberán hacer nada.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.