Broadcom anuncia nuevo chip que mejora la precisión de navegación en automóviles #CES2016

kia-soul-ev-2016-00081

Broadcom, fabricante de chips para comunicaciones, acaba de anunciar un nuevo chip para vehículos que mejora la localización y posicionamiento, además de reducir el consumo de energía y costos para los fabricantes de automóviles.

El nuevo chip es el BCM89774  utiliza recepción tri-banda simultánea de todos los satélites GNSS visibles desplegados por Estados Unidos, Rusia, China y países de Europa.

Este chip integra un sensor central y una CPU para reducir el consumo de energía y solo fue diseñado para la industria automotriz.

Las principales características del chip BCM89774 son las siguientes,

  • Modo de bajo consumo para aplicaciones de seguimiento de servicios de emergencia y de robo.
  • Capacidades de reconocimiento de ubicación para añadir a las funciones tradicionales del sensor central para un menor consumo de energía y costos BOM.
  • Recepción simultánea de satélites de navegación GPS, GLONASS, SDE, QZSS y Galileo.
  • Soporte para el sistema Satellite Base Augmentation System (SBAS).
  • Gestión de entradas y sensores CAN BUS tales como acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y proporcionar un subsistema fusionado de seguimiento de datos de sensores.
  • Probado para los requisitos de estrés ambiental para automotores AECQ100 y fabricado en instalaciones certificadas TS16949.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.