Broadcom anuncia nuevo chip que mejora la precisión de navegación en automóviles #CES2016

kia-soul-ev-2016-00081

Broadcom, fabricante de chips para comunicaciones, acaba de anunciar un nuevo chip para vehículos que mejora la localización y posicionamiento, además de reducir el consumo de energía y costos para los fabricantes de automóviles.

El nuevo chip es el BCM89774  utiliza recepción tri-banda simultánea de todos los satélites GNSS visibles desplegados por Estados Unidos, Rusia, China y países de Europa.

Este chip integra un sensor central y una CPU para reducir el consumo de energía y solo fue diseñado para la industria automotriz.

Las principales características del chip BCM89774 son las siguientes,

  • Modo de bajo consumo para aplicaciones de seguimiento de servicios de emergencia y de robo.
  • Capacidades de reconocimiento de ubicación para añadir a las funciones tradicionales del sensor central para un menor consumo de energía y costos BOM.
  • Recepción simultánea de satélites de navegación GPS, GLONASS, SDE, QZSS y Galileo.
  • Soporte para el sistema Satellite Base Augmentation System (SBAS).
  • Gestión de entradas y sensores CAN BUS tales como acelerómetros, giroscopios, magnetómetros y proporcionar un subsistema fusionado de seguimiento de datos de sensores.
  • Probado para los requisitos de estrés ambiental para automotores AECQ100 y fabricado en instalaciones certificadas TS16949.
About these ads

Publicado por

Hector Russo

Hector Russo Desde hace 23 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos y es un apasionado de todo lo que tenga que ver con los gadgets, la cultura web y por sobre todo la cultura geek. Hace poco fue nombrado por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influyentes en Tecnología a tener en cuenta en el 2016. Lo pueden encontrar en Twitter. ---